4 trucos para ahorrar más y mejor

Me gustaría contaros como lo hago yo para mejorar mes y mes la cantidad de dinero que ahorro, que estrategias sigo o tengo en mente seguir, y algún que otro truco más

Lleva un control de gastos

Creo que esto es lo más importante de todo. Saber donde gastamos el dinero.

Para ello es necesario llevar un control de gastos donde apuntemos todo lo que compramos o pagamos a diario. Hay gente que lleva alguna aplicación en el móvil como Monefy o simplemente una hoja de excel, aunque en mi caso yo tengo total control de gastos desde la aplicación de mi banco, ya que donde vivo, la mayoría de los sitios acepta pagos con tarjeta y para mi es mucho más cómodo. Además hay algunas tarjetas que te devuelven un porcentaje de tus compras a final de mes, todo ventajas!

Revisa tus gastos a final de mes y recorta.

Es lógico pero a veces se nos olvida. Si por algo tenemos un diario de gastos es para que al final de mes podamos revisarlo y ver en que parte se está yendo el dinero que no debería irse.

Normalmente, lo más sensato es recortar de los gastos más grandes como podría ser el alquiler (¿Podríamos movernos a otro sitio más barato y que cumpla igualmente su función?), ocio (¿De verdad necesitas tanto?) y otros gastos como podría ser cocinar en casa en lugar de comer en el restaurante a diario.

Cada uno tiene que revisar sus cuentas y ser responsable para tomar las acciones que vea conveniente 🙂

Piensa dos veces antes de comprar. ¿De verdad lo necesitas? o es un simple capricho.

Cuando tengas en mente comprar algo, déjalo pasar una semana. Si después de una semana aún lo necesitas… bueno… podrías plantearte comprarlo, pero entonces ya por lo menos te has saltado una compra impulsiva y lo has transformado en una compra racional.

La mayoría de los gastos que hacemos son impulsivos, recuerdalo!

Revisa tus contratos y suscripciones recurrentes

¿Netflix? ¿Otros servicios que no usas?¿Contratos de móvil millonarios?

Si, a veces tenemos contratadas cosas que ni si quiera usamos, incluso a veces olvidamos que lo tenemos contratado.

Revisa todo esto. Si usas Netflix una vez al mes, ¿te merece la pena? Cancelalo!, al año se va mucho dinero.

También revisa tus contrato de luz, gas, teléfono y demás servicios. Hay muchísimas ofertas en el mercado y estoy seguro de que puedes mejorar la que tienes actualmente.

Bonus – Págate a ti primero! Automatiza! No presupuestes!

No ahorres lo que sobra al final de mes, hazlo al contrario. Configura una transferencia automática al principio de cada mes, para que en cuanto recibas tu salario, se mueva a tu cuenta de ahorro. Si no lo tienes en tu cuenta principal, entonces no contarás con ello y no te lo gastarás 🙂

De momento esto es todo, espero que te sirva. Si se te ocurre alguna más, pon un comentario 🙂

¿Cómo de útil fue este articulo?

Siento que no haya sido útil 🙁

Deja un comentario