Cartera – Noviembre 2019

Primera edición de mi cartera! Como me comprometí desde un principio y como es la dinámica de este blog, os voy a dar números, de frente, y con las cosas claras.

Quiero enseñar que voy haciendo con el (poco) dinero que tengo, ya que esa es la idea, que la gente con pocos recursos también sea capaz de invertir y mejore sus finanzas.

Así que ahí vamos, vamos a tener primero una visión global de como están todos mis fondos disponibles, luego como están repartidos, que ingresos y ahorros tengo y por ultimo dejaré una tabla resumen donde anotaré los movimientos a las distintas plataformas (De momento solo estoy invirtiendo en Mintos y Grupeer).

 

Total de fondos

Tendencia positiva, significa que va entrando más dinero que el que sale, por lo que bien. Desde luego hay que meter un poco el turbo y empezar a generar ingresos extras adicionales.

 

Distribución de la cartera

He acabado mi fondo de emergencia (Por fin!), pienso que con la cantidad que he dejado es suficiente para 5-6 meses teniendo en cuenta mis gastos.

El resto, lo tengo invertido en crowlending (Principalmente en Mintos que me encanta, y este mes probamos Grupeer).

 

Rentabilidad baja Mintos 2019

Como muchos os habréis dado cuenta, las rentabilidades en Mintos este 2019 han bajado bastante, pero es algo cíclico que depende de la oferta y la demanda, confió en que van a subir ya que tengo mucho dinero parado que no quiero invertir (Invierto a partir de 11,5% actualmente.)

A partir de ahora, los ingresos sobrantes (ahorros), irán destinados a inversión, a ver si coge inercia el asunto 🙂

Ingresos vs. ahorros

De momento la mayor parte de ingresos procede del sueldo de mi trabajo. Soy consciente de que hay que buscar nuevas formas para obtener ingresos alternativos y ya estoy trabajando en ello. Os iré contando!

En cuanto al ahorro, en Octubre me vi obligado a cambiar de piso, pagando más de alquiler (Los precios han subido una barbaridad en Cracovia!), y como veis desde entonces mi tasa de ahorro se resiente, aunque vamos remontando. Este mes será un poco complicado debido a todos los regalos de navidad.

(Por cierto! yo le he pedido a los reyes un robot aspirador como este, ya que pienso que será un ahorro de tiempo brutal!)

 

Ingresos y retiradas

Este mes pruebo Grupeer, de momento una pequeña cantidad para ver como va. Anteriormente he estado invirtiendo en Mintos, si no recuerdo mal, el total viene de 3 depósitos diferentes que fui haciendo a lo largo del tiempo. Mi idea es no hacer más aportaciones en Mintos, y empezar a distribuir el próximo dinero que ingrese en distintas plataformas para diversificar.

Por cierto, en Mintos empecé a invertir en Zloty (Moneda Polaca, donde vivo), y retiré una cantidad para ver si funcionaba. Muchos me habéis pedido pruebas de pago. Así que aquí os lo dejo para que comprobéis que no hay problemas de retiradas de dinero (Ese dinero es parte de lo que deposite más el retorno de los intereses). En 1-2 días después de solicitar la retirada de dinero lo tenía ya en mi cuenta.

Y eso es todo compañeros! Os agradecería que dejarais un comentario, preguntarais vuestras dudas, y os ayudaré encantado. Pasadlo bien pequeños inversores!

¿Cómo de útil fue este articulo?

Siento que no haya sido útil 🙁

¿Cómo podría mejorar el articulo?

8 comentarios en “Cartera – Noviembre 2019”

  1. Hey! muy buenas genial! veo que tienes un blog muy bien montado pues espero que todo te vaya genial, veo que partimos mas o menos del mismo capital inicial y las mismas ideas, te gustaría estar en contacto para compartir opiniones, experiencias y demás? te dejo mi email de contacto.
    Un saludo!

    Responder
    • Buenas Edgar, te acabo de dejar un correo. Cualquier cosa me cuentas 🙂

      Responder
  2. Muy buen blog shurmano, acabas de conseguir otro lector habitual, te queria preguntar sobre las leyes y demas tema de impuestos hacia tu actividad, ¿hay que delcararlo? ¿te facilitan los documentos en la misma plataforma?

    Gracias!!

    Responder
    • Buenas Shur! me alegro muchisimo que te guste el blog.

      Las plataformas te dan los datos de beneficios, pero tu eres el responsable de declararlo.
      En cuanto a fiscalidad en España para crowlending, tributa como rendimientos del capital mobiliario. Las tarifas van por tramos, desde el 19% al 23%, dependiendo de las ganancias totales.

      Beneficios hasta 6.000 euros – 19%
      Beneficios entre 6.0000 y 50.000 euros – 21%
      Beneficios +50.000 euros – 23%

      La escala es progresiva y no se aplica a cada inversión de forma individual, sino que hacienda suma todos los rendimientos del capital inmobiliario por un lado, y por el otro las ganancias y perdidas patrimoniales (Como son acciones, fondos de inversión, ETFs.) Ese resultado es lo que aparece en las tablas del ahorro.

      Si tienes cualquier duda me dices, y de nuevo muchas gracias por tus palabras. Un saludo!

      Responder
    • Buenas Jose,

      Yo te recomendaría empezar con poco y cuando te vayas sintiendo cómodo puedes aumentar.
      En mi caso, en crowdlending empecé con Mintos con solo 100€, y el fondo de inversión con Indexa Capital, mi primera aportación fueron 1400e y luego aportaciones periodicas de entre 400-700e.

      Un saludo Shur!

      Responder

Deja un comentario