Crowdlending

¿Qué es el Crowdlending? Gana alrededor del 12% de interés anual.

También llamado P2P (Prestamos a particulares o empresas). Es una genial forma de inversión para generar ingresos pasivos (Gana dinero mientras duermes!) con alta rentabilidad, dando un beneficio de alrededor de un 12% anual. He recomendado invertir en  Crowdlending amigos cercanos y todos están han puesto ya su dinero a trabajar. Por cierto, tengo una guía para invertir en Mintos!

Ventajas de invertir en Crowdlending

Desde mi punto de vista son muy interesantes por que somos nosotros los que elegimos el plazo en el que queremos invertir (Personalmente invierto desde 1 mes hasta 12 meses), por lo que podemos seguir estrategias a muy corto plazo o a un plazo un poco más largo.

Ademas tenemos total transparencia para invertir en los prestamos que veamos más convenientes, elegir originadores, moneda, países… Todo lo que nos imaginemos!

Análisis, opiniones y guías de plataformas de Crowdlending

¿Riesgos del Crowdlending? ¿Es seguro invertir en Crowdlending? Veamos un ejemplo

Pongamos un ejemplo; Una persona necesita 1.000€, y digamos que quiere devolverlo en 1 año. Nos juntamos un grupo de personas y entre todos recolectamos los 1.000€ para prestarlos. Al año obtendremos de vuelta el dinero que hemos puesto al principio más los intereses.

¿Pinta bien verdad? Pero claro, esto conlleva unos riesgos, el que más tenemos que tener en mente es el impago. ¿Y si la persona a la que hemos dejado el dinero no lo devolviera?

Para reducir riesgos hay diferentes estrategias:

  • Muchas plataformas cuentan con garantia de recompra: Si se diera un impago, el originador se haria cargo del credito y sería el quien devolvería la inversión más los intereses.
  • Diversificar y realizar pequeñas inversiones en muchos sitios; Podemos diversificar tanto en originadores de prestamos como en plataformas. Cuanto más repartido este nuestras inversiones, en el caso de que falle una de ellas, solo perderemos una pequeña parte y no su totalidad.
  • Invertir en créditos de alta calificación: Normalmente los originadores son auditados y se clasifican según el riesgo de la inversión

De momento solo utilizo MintosPeerberry y ViaInvest, pero quizás en un futuro explore alguna plataforma más.

Desde mi punto de vista, invirtiendo con garantía de recompra, diversificando y apostando por calificaciones altas es difícil que perdiéramos el dinero. La única situación en que se perdería es en el caso de que la plataforma de inversión entrara en quiebra. Por eso es también importante diversificar en varias plataformas reputables.

¿Invertir de forma pasiva?

He preparado varios artículos para ti, para que puedas empezar a invertir en crowdlending de forma rápida, sencilla y fácil. Echa un vistazo!

¿Cómo de útil fue este articulo?

Siento que no haya sido útil 🙁

¿Cómo podría mejorar el articulo?