Cuenta de ahorro alternativa con Raisin!

Depósitos Europeos con Raisin

Durante la planificación de estrategias para mi fondo de emergencias, decidí tener la mitad del dinero en forma muy liquida (Que pueda tener el dinero en mis manos en menos de una hora), y la otra mitad en algún otro lugar que me ofreciera una rentabilidad algo mayor, a cambio de que el dinero tardara en llegar un par de días.

Recordar que en los fondos de emergencia no se trata de buscar rentabilidad, sino disponibilidad, aunque según mi plan, disponer de parte del dinero con un retraso de unos días, no me suponía ningún inconveniente. Es por ello por lo que decidí empezar a trabajar con Raisin.

¿Qué es Raisin?

Raisin aterrizó en España hace algún tiempo como la alternativa a los depósitos bancarios de España.

Como muchos de vosotros sabréis, la rentabilidad de los depósitos en la banca española es bastante baja, así que lo que Raisin nos ofrece, son depósitos en bancos de toda Europa con mayor rentabilidad, de forma totalmente online y pudiendo abrir un deposito con solo 1000€

Suena bien, ¿no? 🙂

¿Raisin es seguro?

Totalmente, es un deposito normal, simplemente en un banco Europeo, por lo que tienes tu dinero garantizado y cubierto al 100% por el fondo de garantías del país donde depositas (Recordar que hasta 100.000€)

Raisin en español

Otra de las ventajas, es que Raisin esta disponible en España, por lo que es muy sencillo trabajar con ellos, y tendremos atención al cliente en español en el caso de que tengamos que realizar alguna consulta.

Rentabilidades en Raisin

intereses-depositos-raisinSegún su web, comparando los depósitos en España, que rondan el 0,08% al año, Raisin nos proporciona un interés medio de aproximadamente 1,15%. 15x veces más alto! Impresionante.

Si ya tienes tu fondo de emergencia cubierto, es momento de empezar a invertir! Echa un ojo a mis articulos de Crowdlending o de inversión en fondos

Fiscalidad – Raisin modelo 720

Antes de ponerme manos a la obra, estuve investigando sobre la fiscalidad de estos depósitos. Básicamente tenemos que presentar el modelo 720 (Declaración de bienes y derechos situados en el extranjero) en Hacienda. Es bastante sencillo y se puede hacer desde internet.

Toda la información sobre la fiscalidad de Raisin aqui

Opiniones de clientes Raisin

Hay muchas opiniones en Rankia y Forocoches sobre estos depósitos. Muchos comentarios buenos, otros malos. Yo en mi caso me he decantado por los buenos, ya que Raisin lleva operando algunos años, las referencias son fiables, y fondos garantizados. A mi me inspira confianza y es por ello por lo que decidí abrir mi deposito Europeo.

En cuanto a mi opinión personal, estoy contento. Tengo parte de mi dinero dándome una pequeña rentabilidad (Mayor que la que tendría con la banca tradicional) y totalmente asegurado.

Si quieres saber más déjame un comentario. También puedes contactarme!

¿Cómo de útil fue este articulo?

Siento que no haya sido útil 🙁

Deja un comentario