Libertad financiera

¿Cuál es la definición de libertad financiera?

Desde mi punto de vista, cada persona tiene una definición distinta de lo que es la libertad financiera. Unos pensarán que es tener suficiente dinero o ingresos pasivos que puedan cubrir su nivel de vida. Para otros será dejar su trabajo y dedicarse a lo que realmente les apasiona sin tener en cuenta el dinero, o simplemente estar tirados en una hamaca en una isla paradisíaca del pacifico.

Mi definición personal u objetivo sería tener suficiente capital como para poder dejar mi trabajo y dedicarme a lo que me apasiona (Por ejemplo me encanta la aviación, aunque es un hobby muy caro, uno de mis sueños es volar)

También otro de mis objetivos es vivir sin preocupaciones, es decir, que yo y mi familia tengan las necesidades cubiertas. Que si el día de mañana alguien cercano tiene un problema, y necesitara dinero urgentemente (Imaginemos por ejemplo de salud, o que un familiar se queda sin trabajo, o que tu hermano pequeño quiere estudiar un máster carísimo), yo pudiera costearlo. No pienso en lujos, ni yates, ni dormir sobre billetes. Pienso en libertad y tranquilidad.

¿Cómo alcanzar la libertad financiera?

Para alcanzar la libertad financiera hay que tener un plan, lo primero es mejorar el ahorro.

Yo pienso que el ahorro no se trata de sacrificar el presente a cambio de un mejor futuro, sino simplemente quitar las cosas innecesarias del presente. Diría que vivir un poco en el “minimalismo” ayuda mucho en el proceso.

¿Cómo ahorrar más todos los meses?

Obtener ingresos extra o alternativos a final de mes

Otro punto a tener en cuenta es aumentar la cantidad de dinero que entra en nuestras cuentas, y para ello tenemos varias formas de obtener dinero extra cada mes.

Libros, formación y educación para alcanzar la libertad financiera

La educación es un pilar básico cuando se trata de alcanzar sueños. Sin tener los conocimientos adecuados, jamas llegaremos al final del camino.

Por eso, os dejo una sección de libros donde voy dejando los libros que desde mi punto de vista

Ademas, dejaré los cursos y formación que voy haciendo. Ahora mismo me estoy formando en el mundillo del emprendimiento. Será otra fuente de ingresos a tener en cuenta. Para ello estoy cursando un MBA online, así que te dejo mi opinión de ThePowerMBA

¿Cómo de útil fue este articulo?

Siento que no haya sido útil 🙁